miércoles, 19 de mayo de 2010

Hay relaciones que no funcionan...



nnnHace un tiempo incorporé un mantra a mi vida. Según la Real Academia Española, la definición del vocablo mantra reza lo siguiente: "En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación". Según Pandora, un mantra es una sílaba, una palabra o una frase, no necesariamente sagrada, que se recita para poder vivir o, psicológicamente hablando, funcionar. Mi nuevo mantra dice así: "Hay relaciones que no funcionan". Pudieron funcionar y ya no lo hacen, pudieron no funcionar y en algún momento funcionar o pudieron no funcionar nunca y no funcionar jamás. Seguramente, todos guardamos en el cajón alguna de estas relaciones y, de tanto en tanto, intentamos otorgarles la naturaleza que no tienen. Sigo pegándome la cara contra la pared. Hay relaciones que no funcionan, hay relaciones que no funcionan, hay relaciones que no funcionan. Por momentos, el mantra logra su cometido. Funciono.
nnnEsta semana tuve una semana neurótica. Uno de los brazos del pulpo fue una no relación que siempre creo poder salvar, que creo que necesito poder salvar. Quizás necesito sentirme aceptada incondicionalmente por todos, cuando, en realidad, yo no acepto a todos y siempre impongo condiciones; cuando en realidad, yo no me acepto y me impongo demasiadas condiciones. Quizás sólo necesito sentirme amada, cuando, en realidad, me cuesta amarme en realidad. Intentado transformar los tentáculos del pulpo en brazos de Vishnú, me despido, amándome poquito, hasta la próxima semana.  

No hay comentarios: