martes, 28 de septiembre de 2010

El fracaso de los que triunfan...

nnnEn la pila en la que Pandora participa del ritual de purificación semanal, miedos, miserias y humanidades se desparramaron sobre la mesa. Pandora, desde una mezquindad humana, demasiado humana, ajó la satisfacción de darle fin a una de sus tantas dilaciones. La sacerdotisa, entonces, pronunció dagas-palabras del chamán Freud: "El fracaso de los que triunfan". Pandora fracasa cuando triunfa. Pandora fracasa cuando fracasa. Pandora fracasa y teme.


nnnYo, Pandora, temo los temores de Raymond Carver. Yo, Pandora, me acurruco en un rincón y sueño con que la vida no me pase de largo. Yo, Pandora, piso una a una las flores del jardín de los cerezos. Yo, Pandora, aniquilo una a una las maripositas-sueños. Yo, Pandora, corro, corro, corro.
nnnSin detenerme, sin reaccionar, sin sentir, anestesiada, me despido.

    

jueves, 2 de septiembre de 2010

Bienvenidos a la Feria de las Frustraciones...



nnAyer, un tsunami de frustraciones me dejó de cama, con insomnio, y alcancé a visualizar por un instante la Teoría del Caos: niños que conforman "sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales"; niños en quienes las "pequeñas variaciones en las condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, complicando la predicción a largo plazo". Niños en un colegio.
nnnHace más de un mes, Pandora-Maestra-Ciruela tiene a su cargo dos divisiones de niños en un colegio: un grupo de niños-niños-adolescentes y un grupo de niños-adolescentes-adolescentes. El primero, combativo, quejoso, manipulador y caótico; el segundo, comprador, quejoso, manipulador y caótico. Mala Pandora para el primero; Buenuda Pandora para el segundo. Frustración por partida doble: ningún método funciona.
nnnAyer, me equivoqué tres veces tres: tropecé tres veces y caí muchas más. Un error a la hora de hacer la evaluación, una mala elección a la hora de dar un tema y un exceso de ocupación transformaron mi día y mi noche en un cadalso. Camino lentamente hacia la horca de mi autoexigencia y me digo "no estás hecha para esto".


nnnPandora siente que nada es como debería ser. Pandora siente que es una piedra dorada en el río que confunde a los cazadores de oro. Pandora siente que es desechable por reflejar un falso brillo. Pandora siente, cree y sufre. Pandora no encuentra su lugar en el mundo.
nnnSin predicciones para el futuro de los niños. Sin predicciones para el futuro de Pandora, me despido con ganas de enterrar mi cabeza en la tierra e intentando llegar.