domingo, 25 de abril de 2010

Bocadillo de niños salvajes...



nnnHace un tiempo escribí una entrada sobre Pandora-maestra-ciruela-pasa. En esa ocasión, dije que la experiencia ameritaba repetición y que era hora de poner la ciruela en remojo para sacarle las arrugas. Lo hice. Di clases de nuevo, y remojada me comieron.


nnnNo sé si alguien se acuerda de una película en la que un grupo de niños queda, después de un naufragio, en una isla solitaria. Sin ningún adulto cerca, adoptan un sistema salvaje de convivencia y se arman con lanzas. Entrar al aula de 2.º A fue naufragar a esa isla. Clavaron la lanza en la ciruela y se la comieron.
nnnSin darme por vencida, me despido hasta el próximo banquete, en el que espero ser la invitada y no la comida.

jueves, 15 de abril de 2010

De puros y pelotitas de ping pong...


nnnCuando se habla de Tailandia, imágenes xxx se me vienen a la mente. Argentina tiene a Maradona; Méjico, a Roberto Gómez Bolaños y Tailandia, a las tailandesas.
nnnViernes 9/4, 15 h: desnuda de la cintura para abajo, con una bata usada por vaya a saber quién, intentando sentarme en el borde (bien en el borde) de la camilla con estribos, me avisan que mi médico está atendiendo un parto. Me visto y salgo de nuevo a una sala de espera llena de mujeres, embarazadas y madres: el infierno de las indecisas.
nnnViernes 9/4, 16 h: desnuda de la cintura para abajo por segunda vez, con la misma bata usada por vaya a saber cuántas, sentándome bien en el borde de la camilla con estribos, con un espéculo "grande" bien adentro, siento un pellizcón abajo (bien abajo) y veo plástico saltar para todos lados. Y ahí las nombra: mi médico hace referencia a tailandesas diestras en arrojar bolitas de ping pong con su segunda boca.

                                                                                


nnnViernes 9/4, 16:15 h: desnuda abajo, con bata usada, sentada al borde, de piernas abiertas, con nuevo espéculo, parcialmente anestesiada, empiezo a ver humo salir de la entrepierna. Y ahí lo visualizo: tailandesas fumando abanos con su segunda boca.


nnnViernes 9/4, 16:35 h: vestida de pies a cabeza, sin células alteradas, exudando entre las piernas líquidos amarillentos, temblando el cuerpo del miedito, abrazada y sostenida por Epimeteo, me siento a comer tartita con Fanta.
nnnPandora ya no piensa en tailandesas, ni en pelotitas de ping pong, ni en puros importados. Sólo piensa en respirar todo el día, todos los días. Desde no-Tailandia, hasta la próxima.

jueves, 8 de abril de 2010

Madre soltera busca



nnnEn el otro rincón del ring, Epimeteo, negando paternidad gatuna. Pandora, desde ayer, madre soltera. Maternidad rechazada, mímesis de familia feliz descartada, período de prueba abolido... Con los dedos en el ánfora, tramando una venganza, me despido hasta la próxima.

Maestra ciruela-pasa pasará, pasará


nnnDesde hace algunos años, dar clases era una de las fantasías que a menudo visitaba mis pensamientos rumiantes. Del dicho al hecho hubo mucho trecho, hasta que el lunes 5/4 pude pararme frente a más de treinta niños-púberes-adolescentes para darme cuenta de que no soy más que una maestra-ciruela-pasa. Poco silencio en el durante, poca voz en el post. Difícil, señores y señoras, difícil. Lo inesperado: fue una buena experiencia que, creo, amerita repetición. Habrá que poner la ciruela en agua para sacarle un poco las arrugas y esperar una segunda vuelta. Pandora deberá, entonces, apelar a las gracias de los dioses para así conquistar pequeños corazones.