martes, 30 de marzo de 2010

Bonus track

nnnSi bien escribí un vale por dos hace unos días, como este marzo se hizo tan largo, decidí escribir una entrada más, un bonus track de palabras.
nnnHoy terminé la odisea informática y ya tengo la nueva nuez a punto. Me puse los botines, las tobilleras y el equipete, pero, lamentablemente, llegué a la cancha el día equivocado: las ganas no me acompañaron. Como siempre, hice de todo para no hacer nada: los comensales, agradecidos; las plantas, empachadas; las charlas con amigos, a la orden del día; los trámites on line, listos; las papeleras de reciclaje, vacías; el blog, con bonus; etc. Esperando renacer al trabajo, me despido; pero antes Pandora entrega dones-palabras:

lo que hay que saber

Van Gogh se cortó una oreja 
y se la dio a una 
puta 
que la tiró 
extremadamente 
disgustada.
Van, las putas no quieren 
orejas 
quieren 
dinero
supongo que ésa es la razón 
por la que fuiste un pintor 
tan grande: 
no entendías 
muchas cosas 
más.
Charles Bukowski

miércoles, 24 de marzo de 2010

Dropbox, mi cajita mágica


nnnDe regreso de mi infierno informático, puedo hablar del cielo, es decir, de la "nube" de Dropbox. Reemplazar una carpeta por otra fue mi salvación. En vez del famoso "Mis documentos", usé la carpeta de Dropbox. Gracias a eso se salvó todo: mi trabajo, mis informes, mis palabras.
nnnDropbox es un backup on line. En principio, brinda un espacio limitado, pero a medida que se cumplen ciertos pasos se puede acrecentar.
nnnTraducción: si estás dispuesto a subir a la "nube" tu información necesaria (en mi caso, mucha), a ofrecer unas horas en hacerlo y a sentirte menos culpable por no hacer backups más seguido, Dropbox es una alternativa válida.

Lo mejor:
* Backup en línea.
* Carpeta compartida con otros usuarios, en la que los participantes pueden modificar datos y los cambios se actualizan inmediatamente.
* Recuperación de versiones anteriores de tus archivos.
* Y que, después del caos de un virus, Dropbox te baje una carpetita neuróticamente ordenada por vos.

Lo peor:
* El terror de quedarte sin espacio (en este momento tengo ocupado el 60% de la capacidad ofrecida y ya empiezo a preocuparme).
* Y que no te sirva un café mientras se suben tus archivos.

nnnGracias al amor encontré a Dropbox. Mi marido consiguió varios porotos por presentarnos (porotos que, posapocalipsis, cotizaron en bolsa –acopiadores abstenerse–).
nnnMe despido, ahora sí, semanalmente. Les dejo el link a mi cajita feliz:


martes, 23 de marzo de 2010

Dos en uno...


Uno de los apocalipsis modernos

nnnEl jueves 11/3 me abrieron la puerta para ir a jugar. La fecha de entrega de un trabajo prácticamente quedó caduca después de un correo, por lo que, con los niveles de presión descendiendo, decidí hacer lo que nunca hago (y nunca más haré): descargar juegos de la Net. Cuento corto: archivo extraño (ni siquiera con nombre de virus por ser nuevito) destruyó el sistema de seguridad de Windows Vista, se comió el espacio libre del disco e impidió que Microsoft pueda residir en la carcasa Acer.



nnnSin medir las consecuencias, no me preocupé hasta que una nueva fecha de entrega se impuso. Mi caro amico salvó la cáscara. Ubuntu la aceptó como su choza. Maravillada por la vida free, me dejé estar y, cuando los tiempos apremiaron, no hubo Virtual Box Machine, ni Wine, ni nada que me hiciera correr el Word como la gente. Y como el mundo no es libre, tuve que buscar una nueva prisión...

Un mar de posapocalipsis

nnnCon ojos lacrimosos, garganta rasposa de putear a los cuatro vientos, paria de mi familia por el mal humor, enojada con el mundo y con el amor, fui a mi rito más puro: la sesión de terapia. No sólo obtuve un "hay que cortar la cadena de significantes", sino también un número salvador: un músico que vendía una notebook bien, porque se quedó sin audio y sin puerto USB. Después de soltar la plaga en mi mundo moderno y casi habiendo perdido la esperanza que había osado ostentar, escribo bisemanalmente desde mi nueva nuez. Los caballos del Apocalipsis dejaron de relinchar y Pandora volvió a brillar.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Dos elefantes rosas en la sala...


nnnDos elefantes rosas están saliendo de la sala. Se pelean por pasar por la puerta.
nnnAhora sí vamos a poder dejar de pretender. Biopsia, listo. Maternidad, listo. Pandora puede empezar a parir un mundo. La esperanza sigue intacta, y los pájaros oscuros revolotean.
nnnSemanalmente, me esfuerzo.