martes, 28 de septiembre de 2010

El fracaso de los que triunfan...

nnnEn la pila en la que Pandora participa del ritual de purificación semanal, miedos, miserias y humanidades se desparramaron sobre la mesa. Pandora, desde una mezquindad humana, demasiado humana, ajó la satisfacción de darle fin a una de sus tantas dilaciones. La sacerdotisa, entonces, pronunció dagas-palabras del chamán Freud: "El fracaso de los que triunfan". Pandora fracasa cuando triunfa. Pandora fracasa cuando fracasa. Pandora fracasa y teme.


nnnYo, Pandora, temo los temores de Raymond Carver. Yo, Pandora, me acurruco en un rincón y sueño con que la vida no me pase de largo. Yo, Pandora, piso una a una las flores del jardín de los cerezos. Yo, Pandora, aniquilo una a una las maripositas-sueños. Yo, Pandora, corro, corro, corro.
nnnSin detenerme, sin reaccionar, sin sentir, anestesiada, me despido.

    

No hay comentarios: