miércoles, 24 de marzo de 2010

Dropbox, mi cajita mágica


nnnDe regreso de mi infierno informático, puedo hablar del cielo, es decir, de la "nube" de Dropbox. Reemplazar una carpeta por otra fue mi salvación. En vez del famoso "Mis documentos", usé la carpeta de Dropbox. Gracias a eso se salvó todo: mi trabajo, mis informes, mis palabras.
nnnDropbox es un backup on line. En principio, brinda un espacio limitado, pero a medida que se cumplen ciertos pasos se puede acrecentar.
nnnTraducción: si estás dispuesto a subir a la "nube" tu información necesaria (en mi caso, mucha), a ofrecer unas horas en hacerlo y a sentirte menos culpable por no hacer backups más seguido, Dropbox es una alternativa válida.

Lo mejor:
* Backup en línea.
* Carpeta compartida con otros usuarios, en la que los participantes pueden modificar datos y los cambios se actualizan inmediatamente.
* Recuperación de versiones anteriores de tus archivos.
* Y que, después del caos de un virus, Dropbox te baje una carpetita neuróticamente ordenada por vos.

Lo peor:
* El terror de quedarte sin espacio (en este momento tengo ocupado el 60% de la capacidad ofrecida y ya empiezo a preocuparme).
* Y que no te sirva un café mientras se suben tus archivos.

nnnGracias al amor encontré a Dropbox. Mi marido consiguió varios porotos por presentarnos (porotos que, posapocalipsis, cotizaron en bolsa –acopiadores abstenerse–).
nnnMe despido, ahora sí, semanalmente. Les dejo el link a mi cajita feliz:


No hay comentarios: