domingo, 28 de febrero de 2010

La Tierra no es lo único que se mueve

Chile se movió literalmente y con Chile, mucho más. Reza el dicho que el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán del otro lado del mundo. En este caso, del otro lado de los Andes. El V Congreso Internacional de la Lengua Española (Valparaíso 2010) cerró sus puertas en las narices a la persona que iba a suplir. Pandora se quedó sin un trabajo... me quedé sin un trabajo. No es tanto lo que no fue, sino el tiempo que es. Quería ocupar cada minuto de mi tiempo hasta el miércoles a las 10 h. Ahora me quedan por delante poco más de 62 horas para pensar en el resultado de la biopsia. Es raro ser Pandora: generar males, pero siempre conservar la esperanza.

Me alegra que la Tierra de Galileo se mueva, pero no que la tierra de Chile lo haga. Me alegra que la esperanza se sobreponga a la destrucción, pero no que la destrucción se sobreponga. Tres veces triste, me despido. Soy Pandora y escribo semanalmente.

No hay comentarios: